20170726010454
h

Australia

Tour Regular de Habla Hispana Sydney – Cairns – Melbourne – 10 días / 9 noches

Salidas diarias – Los tours son en español basado en un mínimo de 2 pasajeros.

Itinerario



Día 1. Llegada a Sydney – Bienvenido a Australia. Llegada al Aeropuerto Internacional de Sydney. Traslado al hotel con su guía-chofer de habla hispana donde podrán descansar del viaje. Resto del día libre.


Sydney: Una ciudad brillante, vibrante, construida alrededor de uno de los puertos más bellos del mundo, playas de fácil acceso, cerca de su corazón dinámico y cosmopolita. Sydney es la capital de NSW, y la ciudad más grande y antigua de Australia, donde los primeros colonos llegaron en 1788.


Alojamiento: Park Royal Darling Harbour Sydney 4.5 * o un hotel alternativo (3 Noches)


Día 2. SydneyVisita de la Ciudad de Sydney con crucero y almuerzo (D, A). Desayuno incluido. Salida de su hotel para su tour de medio dia, “panorámica Sydney” visitando lugares turísticos de la ciudad. El recorrido se visitará la zona histórica The Rocks para escuchar sobre la historia de los convictos. Disfrute de unas magníficas vistas de la Opera House y el Harbour Bridge. Ver el corazón comercial de la ciudad, QVB, Centrepoint. Visita el nuevo distrito de Oxford Street de Sydney. Pasamos a través elegante barrio de Paddington con sus hermosas casas antes de llegar al Océano Pacífico. Ver la costa de las playas de Tamarama y Bronte y a la famosa playa de Bondi con las mejores vistas panorámicas de Sydney en Dover Heights. Volveremos a Sydney a través de Double Bay, Kings Cross y Mrs. Macquarie’s Point.


Después tomaremos el crucero con Magistic Cruises al medio día en la espectacular bahía de Sydney con  almuerzo Incluido. Aprovecha esta oportunidad para tomar imágenes increíbles de la Casa de la Ópera y el Puente. (Sin guía de habla hispana en el crucero)


El resto de la tarde es libre. Regreso al hotel por su propia cuenta. sin guía de habla hispana – grabación en Español (Comentario en español a través de auriculares)


Día 3. Sydney – Día libre (D, A) Desayuno incluido. Día libre en Sydney.


OPCIONAL: Excursión a las Montañas Azules – sin guía de habla hispana – grabación en Español (Comentario en español a través de auriculares) Salida 07:00 y regresa 17:00.


Salida de su hotel para su tour a las Montañas Azules. La primera parada de la gira es en Featherdale Wildlife Park. Usted puede conocer de cerca  a los koalas, canguros, wallabies y emúes. Saliendo de Featherdale, comenzamos nuestro viaje a las Montañas Azules. Vamos a viajar a través de la pintoresca localidad de Wentworth Falls y en el puesto de observación. Con espectaculares vistas sobre el valle de Jamison y la magnífica cascada, este hermoso mirador es nuestra primera parada donde podemos tomar un paseo para ver las Cataratas. Continuando llegamos a Eaglehawk Lookout. El almuerzo de hoy es en Hydro Majestic. La tarde está dedicada a visitar una selección de miradores. La vista desde el salto de Govett es uno de los miradores más famosos de Australia. La última parada es la encantadora Mt Tomah Botanic Gardens donde continuamos disfrutando de las vistas panorámicas de Sydney.


Día 4. Sydney a Cairns (D, C). Desayuno incluido. Traslado al aeropuerto de Sydney con su chofer-guía de habla hispana para tomar el vuelo de Sydney a Cairns. Recomendado vuelo: Sydney – Cairns QF924 0920/1120. Recepción y traslado al hotel escogido con su guía chofer de habla hispana.


El resto del día libre.


La ciudad está cerca de los bosques subtropicales, y al norte y al sur hay kilómetros de playas de arena blanca con aguas turquesas llenas de vida marina. Cairns tiene excelentes tiendas, restaurantes y vida nocturna.


Cena incluida a las 1830hrs en Cairns en el Pacific International hotel – Bushfire flames grill comida de Churrasco


Alojamiento: Pacific Hotel Cairns 4 * o un hotel alternativo (3 noches)


Día 5. Crucero de día completo a la Gran Barrera de Coral con Reef Magic Cruises (D, A). Desayuno incluido. Salida de su hotel por su propia cuenta a la marina de Cairns, encuentro en el Terminal entre las 08.00-8.30am. El tour de hoy Incluye: servicio de té / café en el embarque, 5 horas en un lugar privado Outer Reef, y acceso al Arrecife desde una plataforma, se ofrece todo el equipo de snorkel, y un recorrido en barco con fondo de vidrio con comentarios interactivos, desde el observatorio submarino veremos cómo se alimentan los peces y sus categorías, té por la mañana y por la tarde, almuerzo buffet, vestuarios y duchas de enjuague de agua dulce.


Reef Magic Cruises tiene acceso exclusivo a una ubicación impresionante en el arrecife de coral seleccionada por su claridad del agua, la calidad del coral y diversidad de vida marina. Salida desde Cairns en un catamarán rápido, para experimentar la magia de la Gran Barrera de Coral. Se puede hacer Snorkel en la laguna de coral protegido, bucear (sin experiencia necesaria) o unirse al biólogo marino en un snorkel safari guiado. Disfrute de los arrecifes en el espectacular bote semisumergible, con fondo de vidrio. (sin guía de habla hispana).


Regreso a marina de Cairns y regreso a su hotel.


OPCIONAL: Tjapukai cena show con traslados desde el hotel Servicio en Ingles. Salida 18:30 y regresa 22:00


Tjapukai por la noche es una noche de entretenimiento y con un buffet muy bien presentado. Los bailarines de Tjapukai van a entretener con una actuación íntima de canto, danza y música entrelazados con historias, experiencias y conocimiento transmitido a lo largo de los años. Como tribus aborígenes se ajustan a los cambios de las estaciones, también lo hace nuestra conexión cultural teniendo en las influencias de las muchas culturas que ahora habitan en Australia desde la colonización hasta la actualidad. Traslado de regreso al hotel incluido en Ingles.


Día 6. En Cairns – Día libre (D). Desayuno incluido. Hoy es día libre en Cairns para explorar la ciudad


Día 7. Cairns a Melbourne (D). Desayuno incluido. Traslado al aeropuerto de Cairns, con su guía chofer de habla hispana para la salida en el vuelo a Melbourne.


Vuelo recomendado:


Cairns – Melbourne QF703 1230/1650.


Melbourne: La capital cultural de Australia es conocida por las cosas buenas de la vida: moda, comida, entretenimiento y deportes, así como sus pintorescos parques y jardines. El Estilo de la ciudad es evidente en su arquitectura victoriana, tranvías, las casas de moda, la comida, teatros, galerías de arte y jardines de flores.


Llegada a Melbourne. Traslado al hotel con su chofer-guía de habla hispana.


El resto del día libre para explorar esta ciudad.


Alojamiento: Vibe Savoy Hotel Melbourne 4 * o un hotel alternativo (3 noches)


Día 8. En Melbourne – Visita de la ciudad de Melbourne (D). Desayuno incluido. Visita de medio día a Melbourne, donde se puede disfrutar de Flagstaff Gardens y Jardín Botánico, Casa del Capitán Cook, Conservatorio de las Flores, la estación de Flinders, la Catedral de San Pablo, la Catedral de San Patricio, la casa del Parlamento, el Teatro de la Princesa y el Santuario de la Memoria. (Guía de habla hispana).


Esta tarde es libre


Phillip Island es el hogar de una asombrosa variedad de vida silvestre, incluyendo la más grande de Australia colonia de osos marinos, los pingüinos y koalas de peluche. A sólo 90 minutos de Melbourne, la isla ofrece un paisaje espectacular costa, el patrimonio encantador y una abundancia de vida silvestre. Disfrute acercándose a los koalas y los canguros en su hábitat natural antes de unirse a los pingüinos poco en la oscuridad a medida que surgen a partir de las olas y el contoneo de sus madrigueras. Los paseos peatonales elevados y palcos permitirán disfrutar de toda la acción sin molestar. Visita Warrook, una granja de ganado en la próspera región de Gippsland. Disfrute de la oportunidad de acariciar y alimentar a los canguros, wallabies y una gran cantidad de animales de granja. Cruce el puente de San Remo para entrar en Phillip Island – hábitat natural de los koalas, los lobos marinos, , pingüinos y mucho más. Encuentro de koalas en su hábitat natural en el Centro de Conservación Koala. Recorrido a través del Centro de Información de la Isla Phillip disfrutaremos de exhibiciones interactivas y educativas en el Centro de Información de Visitantes. Tomamos un lugar  especial de observación para ver el ritual de la tarde. Ver los pingüinos poco a poco en su lucha contra las olas y tomar su camino a las dunas donde están  las madrigueras ya que regresan a sus nidos a alimentar a los polluelos.


Día 9. En Melbourne – Día libre (D). Desayuno incluido


Hoy en día es libre en Melbourne.


OPCIONAL: Oceania Tours & Safaris – Dia completo Great Ocean Road Tour con guía en Español – Salida 07:30 y regresa 19:30 – días de operación los Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo. Almuerzo está Incluido


Recorrido por la Great Ocean Road donde tendrán  más tiempo para disfrutar de las vistas de una de las unidades costeras más espectaculares del mundo. Disfrute de un paseo en el bosque y escuchar a los pájaros y el viento, tomar un café o un paseo por la playa. No se limite a tomar fotos por sus recuerdos. Recomendamos que lleven zapatos para caminar. Hoy se visita los 12 Apóstoles y Loch Ard Gorge.


Almuerzo está Incluido


Día 10. Salida de Melbourne (D). Desayuno incluido. Traslado con su guía chofer de habla hispana al aeropuerto de Melbourne para abordar el vuelo de regreso a su país.

Incluye

  • Traslado en Sydney, Cairns y Melbourne con su chofer-guía de habla hispana
  • Guía / asistente de habla española en cada ciudad
  • Desayuno diario (9), dos almuerzos (Día 2 y 5), una cena incluida en Cairns (Dia 4) a las 1830hrs en el Pacific Internacional hotel – Bushfire flames grill Churrasco dinner
  • Servicio de maletero.
  • El costo de admisión a atracciones según el itinerario.
  • Alojamiento en base Twin / doble
  • Impuesto GST 10% incluido

No Incluye

  • Tiquetes Internacionales y nacionales, ni impuestos de tiquetes.
  • Propinas sugeridas según estándares
  • Early Check-in ni Late Check-out.  El horario de check-in es a partir de las 14hrs y el horario de check-out es a las 10hrs (estos horarios varian según cada hotel)
  • Comidas / bebidas no mencionadas en el itinerario.
  • Gastos personales como lavandería, llamadas telefónicas
  • Cualquier otro servicio no mencionado en el itinerario y el programa.

 

VISAS: Para pasaporte colombiano se requiere visa de Australia.

h

Destino Australia

9 días / 8 noches – Sydney/ Melbourne / Cairns

Itinerario



Día 1. Llegada a Sydney. Situada en una de las bahías más bellas del mundo, Sydney es una ciudad cosmopolita y vibrante que siempre ofrece algo nuevo para descubrir.


Traslado al hotel en vehículo privado en inglés.


Registro en hotel (3 noches con desayunos diarios completos) Primus Hotel Sydney (4.5*)


Día 2. Sydney – Tour de medio día con guía privado de habla hispana caminando por la ciudad. Le recomendamos un recorrido por la parte  histórica de The Rocks donde cada esquina tiene una historia para contar y los días domingos funciona un mercado de arte y productos locales que vale la pena conocer. También visitarán la bahía de Sydney y Circular Quay y Mrs Macquarie’s Chair.


Después de la caminata su guía los dejara en el restaurante de la Opera House donde usted almorzará y luego realizará una visita guiada dentro de la Opera House:


Visita guiada en la Opera House con almuerzo: Cuando Sydney Opera House se convirtió en un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 2007, fue aclamada como “una de las indiscutibles obras maestras de la creatividad humana, no sólo del siglo 20 sino de la historia de la humanidad”. Descubrirá los teatros y vestíbulos en los que cada año se celebran más de 1600 conciertos, óperas, teatros y ballets y tendrá a su disposición un guía experimentado que le orientará acerca de todos los aspectos relacionados con los 14 años de creación y 58 años de historia del edificio.



  • Usted podrá pasar la mano por los mundialmente famosos azulejos de concha, sentarse en los elegantes asientos hechos a medida con madera de abedul blanco y disfrutar de las magníficas bóvedas de uno de los espacios sin columnas más grandes del mundo. Una vez que haya visitado zonas restringidas al público en general y haya podido fotografiar la majestuosidad de Sydney Opera House desde puntos insólitos y privilegiados, comprenderá que lo que se percibe desde fuera es sólo una parte de su historia.

  • La visita guiada en inglés transcurre todos los días de 9 a 17hrs.


Aproximadamente 1 hora.


Día 3. Sydney – Hoy hacemos un Tour de día completo a Montañas Azules con audio grabado en español.  Las ‘Blue Mountains’ se encuentran enclavadas en una extensa área Patrimonio de la Humanidad y son llamadas de esta forma porque sus bosques de eucaliptos al recalentarse por el sol descargan una fina niebla de aceite que al refractar la luz hace que las montañas se vean azules a la distancia. Entramos al parque Featherdale Wildlife Park (especializados en animales autóctonos), recorrido por las Montañas Azules (incluidas Wentworth Falls lookout, Eaglehawk Lookout, Govetts Leap y algunas zonas más remotas menos visitadas por los turistas con vistas impactantes de las Three Sisters), almuerzo y visita a los jardines botánicos Mt Tomah.


Día 4. Sydney/Melbourne – Traslado al aeropuerto en vehículo privado en inglés para tomar vuelo hacia Melbourne.


Llegada a Melbourne, la ciudad “europea” de Australia y considerada su capital cultural y gastronómica. El Río Yarra es uno de los sitios más encantadores de la ciudad ya que cuenta con paseos peatonales y circuitos para bicicletas.


Traslado privado al hotel en inglés.


Registro en hotel (2 noches con desayuno completo) Rendezvous Hotel Melbourne 4*


Día libre para explorar la ciudad por su cuenta o como opcional por la tarde puede hacer un tour caminando por la ciudad, en grupo reducido Alrededor de las 17:00 hrs deberán dirigirse al lugar de salida del tranvía Colonial Tramcar para una cena a bordo donde disfrutará de una delicia local mientras recorre la ciudad iluminada a bordo del Colonial Tramcar Restaurant.


El regreso al hotel es por su cuenta.


Día 5. Melbourne – Visita de día completo por la Gran Ruta Oceánica (Great Ocean Road), con audio grabado en español; almuerzo incluido. La Great Ocean Road es considerada una de las carreteras costeras más bellas del mundo. El tour incluye visita a Apollo Bay, Great Otway National Park Rainforest, las formaciones rocosas en Port Campbell National park, Loch Ard Gorge y los majestuosos Doce Apóstoles.


Día 6. Melbourne/Cairns – Traslado al aeropuerto en vehículo privado en inglés para tomar vuelo a Cairns.


Llegada a Cairns, la ciudad más importante del norte tropical de Queensland, considerada uno de los destinos favoritos del mundo para practicar submarinismo, buceo y snorkeling, en gran parte gracias a la Gran Barrera de Coral, el único organismo viviente que puede ser visto desde el espacio.


Traslado al hotel en vehículo privado en inglés.


Registración en hotel (3 noches con desayuno completo) Novotel Oasis Resort Cairns 4*


Día 7. Cairns – Crucero a la Gran Barrera de Coral y Upolu Cay. Este crucero permite experimentar las maravillas de la Gran Barrea de Coral a bordo de un crucero de atención esmerada, profesional y personalizada. Podrá practicar snorkeling; y como opcional buceo (no incluido) en dos lugares de la Gran Barrera de Coral. El tour incluye equipos e instrucción de snorkeling, tour en bote de fondo transparente, almuerzo a bordo.


Día 8. Cairns – Tour con audio en español a Cape Tribulation & Daintree: Daintree es la selva tropical viviente más antigua del mundo. Cape Tribulation es donde el mar se encuentra con la selva, lugar donde usted mirara la selva desde un telón de fondo de arena, mar y cielo. El tour viaja a través de la selva. Haremos un crucero por el rio Daintree, visita a la playa Cape Tribulation Beach, almuerzo, caminata por Mossman Gorge, audio con comentarios en español y traslados de ida y vuelta al hotel.


Día 9. Cairns/Salida – Traslado al aeropuerto en vehículo privado en inglés.


Incluye

  • Traslado en Sydney, Cairns y Melbourne con su chofer-guía de habla hispana
  • Guía / asistente de habla española en cada ciudad
  • Desayuno diario (9), dos almuerzos (Día 2 y 5), una cena incluida (Dia 4) a las 1830hrs
  • Servicio de maletero.
  • El costo de admisión a atracciones según el itinerario.
  • Alojamiento en base Twin / doble
  • Impuesto GST 10% incluido

No Incluye

  • Tiquetes Internacionales y nacionales, ni impuestos de tiquetes.
  • Propinas sugeridas según estándares
  • Early Check-in ni Late Check-out.  El horario de check-in es a partir de las 14hrs y el horario de check-out es a las 10hrs (estos horarios varian según cada hotel)
  • Comidas / bebidas no mencionadas en el itinerario.
  • Gastos personales como lavandería, llamadas telefónicas.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en el itinerario y el programa.

 

VISAS: Para pasaporte colombiano se requiere visa de Australia.

h

Nueva Zelanda + Australia

9 días / 8 noches – Sydney/ Melbourne / Cairns

Itinerario



Día 1. Auckland – Llegada al aeropuerto internacional de Auckland. Traslado privado al hotel con conductor de habla hispana. Resto del día libre para descansar.


Auckland: También conocida como la ciudad de los veleros, está situada en la isla norte y es la ciudad más poblada y la capital económica del país. Una mezcla colorida de las culturas europea, maorí, polinesia y asiática, junto con una atractiva vida nocturna y numerosos eventos culturales, la hacen la ciudad más cosmopolita de Nueva Zelanda. Con una ubicación privilegiada, Auckland está cerca de todo y es el lugar ideal para iniciar el recorrido por este hermoso país.


Día 2. Auckland – Visita de medio día por esta hermosa ciudad. Recorra el centro de la ciudad, pasando por la Universidad de Auckland, el puente del puerto, sus playas urbanas y los diferentes barrios y sus populares tiendas y restaurantes. Recorrido con comentario grabado en español. Tarde libre. Alojamiento.


Día 3. Auckland / Rotorua – Comience su recorrido en el sur de Auckland pasando a través de pequeñas poblaciones rurales llenas de historia. Pase por Waikato, la provincia lechera y ovejera más grande del país, con destino final las cavernas de Waitomo. En estas cuevas de roca calcárea habitan gusanos luminosos, pasee en bote y desde donde podrá apreciar como la cueva se ilumina por estas luciérnagas. Continúe su camino hacia Rotorua mientras toma un almuerzo ligero en el autobús. Al llegar a Rotorua, visite el Agrodome, la atracción agrícola más importante del país y de un paseo a bordo de un tractor por los alrededores de la granja mientras aprende sobre los animales que habitan ahí como vacas, ovejas, cerdos y ciervos. A continuación, visite Te Puia, la casa del arte y aprecie artesanías de la cultura Maorí. Disfrute de una presentación cultural y de una visita guiada por el lugar mientras aprende sobre esta antigua cultura. Termine el día con un recorrido por la famosa área termal de Whakarewarewa donde verá el Geyser Pohutu con sus piscinas de barro hirviendo y también tendrá la oportunidad para conocer la famosa ave nacional: el Kiwi. Finalmente termine su viaje en la ciudad de Rotorua. (Recorrido con comentario grabado en español)


Día 4. Rotorua – Visite los famosos parques termales de Rotorua: Wai-O-Tapu y Waimangu, ambos lugares de una variada actividad térmica. Aprenda sobre los procesos volcánicos de Nueva Zelanda y visite volcanes, geysers, coloridas aguas termales y la piscina de barro caliente más grande del país (con guía de habla inglesa). Tarde Libre. Por la noche, visite un pueblo Maorí en donde tendrán la oportunidad de aprender un poco más acerca de las creencias y costumbres de la cultura nativa del país. Para cerrar su noche disfrute de una deliciosa cena estilo hangi, tradicional estilo culinario de la cultura nativa de Nueva Zelanda (guía de habla inglesa).


Día 5. Rotorua / Queenstown – Traslado privado al aeropuerto de Rotorua con conductor de habla inglesa para tomar el vuelo con destino a Queenstown. Llegada a Queenstown y traslado privado al hotel con conductor de habla inglesa. Resto del día libre.


Queenstown: está ubicada en la isla sur de Nueva Zelanda. Situada a orillas del cristalino lago Wakatipu y rodeada por majestuosas montañas, Queenstown es conocida como la ‘Capital Mundial de la Aventura’, dedicada en especial a los deportes extremos como el bungy jumping, esquí en nieve, jetboat, esquí acuático, barranquismo, paracaidismo, ciclismo de montaña, paragliding, etc. Queenstown ofrece una gran variedad de actividades y turismo de aventura durante el día y un ambiente joven y vibrante durante la noche. Situada cerca de Otago Central, la región productora de vinos más meridional del mundo, Queenstown es uno de los grandes centros de la cocina y el vino de Nueva Zelanda.


Día 6. Queenstown – Tour de medio día con guía de habla hispana. Visite las montañas de Queenstown desde donde tendrá una vista espectacular de la ciudad, el lago Wakatipu, los Remarkables y la tierra del Señor de los Anillos. A continuación, aprenda sobre la historia del primer bungy jumping comercial del mundo ubicado en el puente AJ HACKETT, mientras observa personas que saltan desde allí. Diríjase a los viñedos del valle Gibbston y saboree los deliciosos vinos y quesos que los lugareños producen. Para finalizar, visite el pueblo de Arrowtown con su historia y arquitectura colonial, donde podrá recorrer sus museos, tiendas, cafés y restaurantes.


Día 7. Queenstown – Recorra la inolvidable ruta desde Queenstown hasta la bahía de Milford, ubicada en el parque nacional de Fiordland que ha sido declarado patrimonio de la humanidad. Este crucero lo llevara a ver el maravilloso Pico Mitre, paredes de rocas nevadas que alcanzan los 1,200mt sobre el nivel del mar y cascadas que bajan desde los altos valles para caer en las tranquilas aguas de la bahía. Almuerzo incluido. Al terminar el crucero regreso hacia Queenstown. Recorrido con comentario grabado en español.


Día 8. Queenstown – Día libre. Consúltenos por diversas opciones de paseos. Por la noche cena tipo buffet en Skyline Góndola, desde donde tendrá una maravillosa vista aérea de la ciudad a sus pies. Ciertamente una manera especial de despedirse de la ciudad.


Día 9. Queenstown / Melbourne – Traslado privado al aeropuerto de Queenstown con conductor de habla inglesa para tomar el vuelo a Melbourne. Llegada al aeropuerto doméstico de Melbourne. Traslado al hotel con asistencia de guia/chofer de habla hispana.


MELBOURNE: Es la segunda ciudad más importante de Australia y la capital del deporte y la cultura. Melbourne es notable por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad. Se destacan sus famosos restaurantes, pintorescos cafés y renombradas boutiques.


Día 10. Melbourne – Desayuno en el hotel. Visita de medio día de esta maravillosa ciudad con guía de habla hispana, donde podrán aprender sobre su historia y visitar diversos lugares como los Jardines Flagstaff y los Jardines Botánicos, la casa del Capitán Cook, el Conservatorio de Flores, la Estación Flinders, las Catedrales de St Paul y St Patrick, la casa del Parlamento, el teatro Princess y el Santuario de la Memoria.


Tarde libre. Como opcional sugerimos visitar el Eureka Skydeck 88 donde podrá admirar la ciudad desde lo alto de este gigante edificio.


OPCIONALES:



  • Cena en el Tramcar: Complete su visita de Melbourne con una exquisita cena en este antiguo “tren” transformado en restaurante, mientras observa el paisaje nocturno de la ciudad durante su recorrido.

  • Phillip Island tour: Alternativamente, diríjase a la isla de los pingüinos donde podrá visitar el centro de conservación de los koalas, observar las focas marinas y esperar a los “pequeños pingüinos” (los más pequeños del mundo) a su regreso del océano al atardecer. Guía de habla hispana disponible los Martes, Jueves y Sábados.


Día 11. Melbourne – Desayuno en el hotel. Dia libre en Melbourne para disfrutar de la ciudad o tomar un tour opcional:


OPCIONAL: Excursión de día entero a la Gran Ruta Oceánica y los Doce Apóstoles (Great Ocean Road): Recorra la espectacular Gran Ruta Oceánica, catalogada como una de las carreteras con mejor vista del mundo. Disfrute de la magnífica vista del océano Pacifico durante el camino y vea canguros y koalas en su hábitat natural. Conozca los pintorescos pueblos costeros de Lorne y Apollo Bay. Disfrute de una caminata en el parque nacional “Otway Ranges” para descubrir árboles centenarios y escuchar los maravillosos sonidos del bosque y sus habitantes. Continúe por la Gran Ruta Oceánica para apreciar el esplendor de los Doce Apóstoles, unas magníficas formaciones rocosas en medio del mar. También observe el “Loch Ard Gorge”, sitio donde naufragó uno de los cientos de barcos que terminaron su viaje en esta costa, conocida como la costa de los naufragios. Almuerzo incluido. Guía de habla hispana disponible los Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos.


Día 12. Melbourne / Ayers Rock Kata Tjuta (servicios en inglés en Ayers Rock) – Desayuno en el hotel. En la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ayers Rock. Llegada, y traslado en servicio compartido con asistencia en inglés al hotel.


En la tarde iniciaremos la visita para explorar el monolito más importante culturalmente en Australia.


Viajaremos a fondo el paisaje a la entrada del Parque Nacional Uluru Kata Tjuta. A partir de este


punto, es sólo cuestión de minutos antes de que el espectro  de Uluru se eleva desde las dunas de arena para demostrar su  grandeza y su presencia en este país.


Es nuestra primera oportunidad de hacer una buena fotografía de este icono increíble. Uluru se ve en frente de usted, llegando a la base camine con su guía a un lugar de tranquilidad. Cuanto más camines más te entregas a la realización de la magnitud de este monolito.


A medida que circula alrededor de la base, su guía le llevará a la entrada de Mutitjulu Abrevadero, un curso de agua semi-permanente ubicado aprenderás las historias de la creación de Liru (serpiente venenosa) y Kuniya (python) y su batalla por el control de Uluru, así como una serie de otras historias relacionadas con otras historias Tjukurpa prominentes (Dreaming). Verá el arte rupestre de los antiguos y aprender cómo Uluru era, y sigue siendo, un lugar importante para la enseñanza de los jóvenes aborígenes. Luego levanta la sesión a la nueva área de visualización Nyakunytjaku Talinguru donde podrá observar una vista ininterrumpida de Uluru Kata Tjuta en el fondo. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 13. Ayers Rock / Uluru – Desayuno en el hotel. Disfrute de la serenidad temprano por la mañana de un lugar verdaderamente espiritual, como la salida del sol los colores cambio de Kata Tjuta.


Saliendo de la estación de la gira viajará a través del paisaje a la entrada de Uluru Kata Tjuta National Park. A partir de ahí se trata de un viaje de 40 kilómetros a través del paisaje del desierto a la enorme formación de roca. A la llegada a la zona de visualización que entras al mejor punto de vista para ver las 36 cúpulas que componen este lugar espiritual al ver brillar el sol de la mañana como el desierto se llena de vida.


Nos dirigimos a la parte occidental de Kata Tjuta, donde tendrá la oportunidad de relajarse y disfrutar de un desayuno de picnic gourmet. Al acercarse a la entrada de la Garganta de Walpa, llamado así por el viento (Walpa) que silba entre las cúpulas masivas que forma Kata Tjuta, y la agitación continua, su guía compartirá la importancia del sitio ceremonial sagrado de este hombre.


Tomaremos un paseo entre estas paredes de roca mientras su guía explica cómo ha evolucionado durante millones de años. Luego regreso al hotel. Alojamiento.


OPCIONAL: Cena Sounds of Silence: incluye traslados desde su alojamiento, canapés a la llegada, cerveza, vino y deliciosos postres, té, café y el puerto, una charla entretenida bajo las estrellas. Salida: aproximadamente 1 hora antes de la puesta de sol cada día (ya veces son de temporada). Duración: 4 horas aproximadamente. Su viaje comienza en una duna de arena en solitario. Un bus los lleva y tendrán una vista interrumpida grado de este vasto paisaje. Delante de usted es el Uluru legendaria; detrás de ti son las cúpulas de Kata Tjuta, espectacular puesta de sol que han visto en su vida. Aquí les invitamos a gustar un vino espumoso y una selección de deliciosos canapés. Como se pone el sol, se deleita con un buffet barbacoa de auténticos ejemplos delicias australianas incluyen pescado, canguro, emú y el cocodrilo, ensaladas y postres clásicos, acompañada de vinos australianos. Pasaremos luego a algunos de los mejores sitios de observación de estrellas del mundo, como nuestro startalker te lleva en un recorrido por el espectacular cielo austral noche. En cuanto a relajarse después de la cena, se le ofrece una selección de té o café. Transporte de vuelta a su hotel.


Día 14. Ayers Rock / Cairns – Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Salen del hotel 90 minutos antes de la hora de salida de su vuelo. Los clientes han de estar esperando en la entrada del hotel para su traslado. Llegada a Cairns, recepción y traslado al hotel con asistencia en español.


CAIRNS: Es una pequeña ciudad al norte de Australia y portal de salida para la Gran Barrera de Coral. Está rodeada por verdes montañas, selvas subtropicales, kilómetros de playas de arenas blancas y mares color turquesa llenos de vida marina. Cairns ofrece además excelentes lugares de compras, restaurantes y vida nocturna.


OPCIONAL: Cena Tjapukai con show Aborigen: Sea recibido con una hermosa ceremonia aborigen de fuego y agua. Luego deléitese con una deliciosa cena buffet mientras disfruta del famoso show de danza Tjapukai.


Día 15. Cairns – Desayuno en el hotel. Excursión de día entero a la Gran Barrera de Coral Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, la Gran Barrera de Coral es la mayor atracción natural de Australia. El día comenzara con un crucero por el río Mulgrave, aprendiendo sobre la fauna y la flora únicas de la región mientras observan el hermoso  paisaje  de selva tropical. Al salir por la boca del río hacia el mar verán las hermosas Islas Frankland en el horizonte y será solo un pequeño recorrido en mar abierto para llegar hasta alli y disfrutar de un magnífico día de playa. Las islas Franklands son el destino perfecto para hacer Snorkel en la Gran Barrera de Coral con una increíble variedad de corales y vida marina, incluyendo coloridos peces, tortugas marinas y pulpos que habitan el área. Los menos arriesgados podrán tomar un tour de snorkel guiado por un biólogo marino, pasear en un bote con fondo de cristal o tomar una caminata guiada por la isla. Almuerzo incluido. Asistencia en habla hispana no garantizada). Por favor tener en cuenta que al ser un crucero, solo ofrece asistencia por parte de su personal – No es un tour guiado.


Día 16. Cairns – Desayuno en el hotel. Dia libre para disfrutar por su cuenta o tomar uno de los siguientes tours opcionales:


OPCIONALES:





    • Rainforest con Wooroonooran: Descubra la variada selva tropical del Parque Nacional de Wooroonooran. Comience con una caminata por la zona pantanosa del parque nacional donde podrá observar cocodrilos y una gran diversidad de aves en su hábitat natural. A continuación visite la granja de cocodrilos de Johnstone River donde podrá tomar fotos de cerca de estas ancianas criaturas y además podrá alimentar los canguros que allí habitan. Disfrute de un delicioso almuerzo y continúe con una excitante caminata a lo largo de la selva tropical hacia las cascadas de Josephine, una serie de espectaculares cascadas que forman bellísimas lagunas de agua cristalina donde podrá refrescarse y deslizarse sobre el tobogán natural formado por las rocas. Luego visite la espectacular garganta del arroyo Babinda, donde podrá escuchar la leyenda Aborigen sobre la formación de los grandes peñascos del arroyo.

    • Tour todo el dia a Kuranda en tren o en Scenic skyrail.

    • Tour todo el dia Cape Tribulation – Daintree y Mossman Gorge (con comentarios en español a través de auriculares).




Día 17. Cairns / Sydney – Desayuno en el hotel. Traslado con asistencia en español al aeropuerto de Cairns para abordar el vuelo a Sydney. Llegada, recibimiento y traslado al hotel con conductor de habla hispana. Alojamiento.


Bienvenido a Sydney! la principal y más antigua ciudad de Australia. Una de las ciudades más multiculturales del mundo, es el centro de los negocios y las artes del país. Extensa y vibrante, Sydney acoge uno de los puertos más bellos del mundo, con su imponente Casa de la Ópera. Es una ciudad cosmopolita situada entre imponentes montañas y hermosas playas, ofreciendo un paisaje extraordinario a sus visitantes.


Día 18. Sydney – Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Sydney. Su guía de habla hispana los llevara a conocer esta fascinante ciudad y su historia. En la mañana descubra el hermoso puerto de Sydney con la espectacular vista del puente (Harbour Bridge) y la Casa de la Opera mientras escucha sobre su historia. Luego visitaran los ‘chic’ barrios del este hasta llegar a la famosa playa de Bondi. Regreso a la ciudad pasando por el pintoresco barrio de Paddington con sus casas terrazas de arquitectura Victoriana. A medio dia llegada al puerto para tomar el espectacular crucero por la Bahía de Sydney donde disfrutarán de un delicioso almuerzo con una de las mejores vistas del mundo. Al regreso desembarque y tarde libre. (Guía de habla hispana durante la excursión terrestre).


Día 19. Sydney – Desayuno en el hotel. Dia libre para disfrutar por su cuenta de Sydney o tomar una excursión opcional a las Montañas Azueles:


OPCIONALES:







      • Excursión a las Montañas Azules. Excursión de día entero para disfrutar del paisaje natural y la fauna nativa de esta región. Salida temprana para el parque Nacional de las Montañas Azules. De camino pasarán por la bahía de Homebush, donde se celebraron los juegos olímpicos en el año 2000. Al llegar descubrirán la pintoresca villa de Leura mientras caminan por sus calles llenas de tiendas y jardines. Próxima parada, el Echo Point en Katoomba, observatorio para apreciar las famosas montañas en todo su esplendor, donde se destacan las “Three Systers”, una impresionante formación rocosa en medio del valle. De regreso, tendrán la oportunidad de visitar la fauna autóctona de Australia, como los canguros, koalas, wombats y dingos en el parque Featherdale. Incluye almuerzo.

      • Cena en la Sydney Tower: Disfrute de una cena única en la torre más alta de Sydney mientras observa el paisaje nocturno de la ciudad en el restaurante giratorio. Deléitese con un buffet de comida local e internacional, incluyendo mariscos, carnes nativas Australianas y deliciosos postres Refrescos incluidos.






Día 20. Sydney – Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto con asistencia en español para tomar el vuelo de salida.

Incluye

  • Alojamiento 18 NOCHES / 19 DIAS en los hoteles mencionados o similares de categoría primera y primera superior, habitaciones estándar base doble o triple. Nota: Los hoteles mencionados son previstos, el operador se reserva el derecho de modificarlos en caso necesario por otros de similar categoría o mejor.
  • Desayuno diario en los hoteles
  • 5 almuerzos mencionados en el itinerario
  • Una cena mencionada en el itinerario
  • Visitas y excursiones las mencionadas en el itinerario, en grupo incluyendo entradas a los sitios de interés con guías locales de habla hispana excepto el dia de la barrera de coral en Cairns donde será con guía en inglés.
  • Cruceros según el itinerario especificadas en el programa.
  • Traslados aeropuertos – hoteles – aeropuertos con guía en español en todas las ciudades excepto en los 3 traslados de salida en Australia (Sydney, Melbourne y Cairns) en donde serán solamente con chofer (sin guía).
  • Maleteros en los hoteles en Australia

No Incluye

        • Tiquetes Internacionales y nacionales, ni impuestos de tiquetes.
        • Propinas sugeridas según estándares
        • Early Check-in ni Late Check-out.  El horario de check-in es a partir de las 14hrs y el horario de check-out es a las 10hrs (estos horarios varian según cada hotel)
        • Comidas / bebidas no mencionadas en el itinerario.
        • Gastos personales como lavandería, llamadas telefónicas.
        • Cualquier otro servicio no mencionado en el itinerario y el programa.

 

VISAS: Para pasaporte colombiano se requiere visa de Australia.

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD

ORIENTUR Ltda. Está sujeto al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios ORIENTUR Ltda. No asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de trasporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fleteado y de acuerdo con la condición del contrato del transporte. Las políticas de rembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a las agencias de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. ORIENTUR Ltda. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en rembolso, los rembolsos a que hubiere lugar, se realizan dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a ORIENTUR Ltda., esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a rembolsar. El porcentaje de rembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de ORIENTUR Ltda.

ORIENTUR Ltda. no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o ORIENTUR Ltda. Podían modificar, remplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

En caso de requerirse visa, ORIENTUR Ltda. Presentará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, los costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a rembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. ORIENTUR Ltda. Podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro, o pérdida de dichos elementos. ORIENTUR Ltda. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador del servicio

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicio de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.orientur.net momento de realizar la reserva, así mismo será informado el pasajero en los documentos de viaje, según las características que aplique a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas, o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero en el momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente y/o agencia de viajes y turismo declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales contribuyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos y condiciones y restricciones de los servicios contratados.

La agencia ORIENTUR Ltda. Está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 y D.R 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate del vuelo fleteado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del viajero que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. Toda la informaron adicional relativa a vigencias, condiciones, penalidades, políticas de cancelación y rembolsos, tarifas, impuestos y demás pagos obligatorios, medidas de salud, documentación, servicios de asistencia, deben ser consultados por el asesor de viajes, o en la página web www.orientur.net o en los números telefónicos 2116420 2116665 así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. RNT No. 563En planes turísticos internacionales en caso de cancelación por parte de la agencia de viajes deberá dar aviso al usuario por lo menos con 10 días de anticipación a la fecha de inicio de la excursión, caso en el cual reintegrará al usuario el total de lo pagado como anticipo (excepto el fee bancario causado).

Si el cliente desiste del viaje por motivos personales o por la no obtención de alguna visa necesaria para el viaje se aplicaran los siguientes porcentajes indemnizatorios sobre el total de la porción terrestre:

Al efectuar la reservación de los servicios turísticos queda establecido que el pasajero acepta todas y cada una de las condiciones expuestas anteriormente con relación al viaje contratado.

POLITICA GENERAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION

1. GENERALIDADES
ORIENTUR LTDA., comprometida con el resguardo de la información y de proveer los
recursos tecnológicos necesarios para su procesamiento y protección de las amenazas
internas o externas, premeditadas o accidentales; con el fin de asegurar el cumplimiento de
la confidencialidad, integridad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información y
para poder garantizar la continuidad de los sistemas de información requeridos por la
empresa, se traza los siguientes objetivos:

2. ALCANCE
La presente Política es aplicable a todos los clientes, empleados, proveedores, aliados
estratégicos, que usen activos de información que sean propiedad de ORIENTUR LTDA.
3. CUMPLIMIENTO
El cumplimiento de la Política de Seguridad de la Información es obligatorio, si los clientes,
empleados, proveedores, aliados estratégicos, violan la presente política, la empresa se
reserva el derecho de tomar las medidas correspondientes.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 2 de 12
4. ACTIVOS DE INFORMACIÓN
Son todos aquellos elementos relevantes en la producción, emisión, almacenamiento,
comunicación, visualización y recuperación de información de valor para la empresa, en la
que se establecen los siguientes niveles:

4.1 Responsabilidad sobre los activos
ORIENTUR LTDA., pone al servicio de sus empleados el uso de los medios físicos y
lógicos, necesarios para el normal desarrollo de las funciones propias de sus respectivos
cargos, para lo cual adopta y comunica las políticas de uso aceptable, controles y
medidas dirigidas a garantizar la seguridad y continuidad del objeto social de la
empresa.
4.2 Clasificación de activos
Para asegurar que los activos de información reciben el nivel de protección adecuado,
la gerencia será responsable de definir la metodología de clasificación de activos de
información, de acuerdo a la necesidad, las prioridades y el grado de protección
esperado en el manejo de los mismos.
4.3 Uso de los activos y recursos de información
Todos los funcionarios, clientes y proveedores, que usen activos de información que
sean propiedad de ORIENTUR LTDA., son responsables de cumplir y acoger la presente
política, de acuerdo a los recursos asignados.
4.4 Uso de los equipos de cómputo y el procesamiento de la Información
El uso de los equipos de cómputo y la información almacenada en ellos deberán cumplir
con las siguientes condiciones y prohibiciones:
a) Los equipos asignados a cada uno de los funcionarios de ORIENTUR LTDA., se
consideran propiedad de la empresa y, por lo tanto, esta última es la encargada de
decidir las aplicaciones que se han de instalar en cada equipo.
b) Queda prohibida la instalación o desinstalación de cualquier tipo de aplicaciones de
software por parte de usuarios.
c) El uso de los recursos de software y de computo debe limitarse única y
exclusivamente al cumplimiento del objeto social de la empresa.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 3 de 12
d) Cada usuario es el responsable de la administración y el buen uso de su usuario y
contraseña de red, por lo tanto, será responsable de las acciones realizadas por
terceros quienes conozcan su contraseña de ingreso a la red de la empresa.
e) Los antivirus y software de seguridad, serán instalados, actualizados y habilitados
continuamente por la empresa.
f) La utilización de software licenciado o libre en los equipos de cómputo de la empresa
deberá ser autorizado por la gerencia.
g) Se prohíbe almacenar información de índole personal como documentos de texto,
videos, fotos, música entre otros, en los equipos de cómputo de la empresa.
h) Se prohíbe el uso de los equipos de cómputo, redes, espacio en servidor, impresoras,
entre otros para almacenar o realizar actividades de índole personal.
i) Se prohíbe copiar, modificar o borrar archivos pertenecientes a otros usuarios sin el
previo consentimiento del propietario del archivo.
j) Solo se podrá almacenar y transportar información propiedad de la empresa en
medios como USB, discos portables, CD y DVD, con autorización previa de la
gerencia.

4.5 Uso de Internet

ORIENTUR LTDA., consciente de la importancia de Internet como una herramienta que
estará destinada exclusivamente a la ejecución de las actividades propias de la empresa,
y que deberá ser utilizado por los empleados para realizar las funciones establecidas
para su cargo, establece las siguientes condiciones y prohibiciones:
a) El internet suministrado por ORIENTUR LTDA., únicamente puede ser usado con
fines que permitan cumplir el objeto social de la empresa.
b) Las salas de video-conferencia de la empresa deben ser de uso exclusivo para
asuntos laborales. Cualquier excepción a esta política debe ser autorizada por la
gerencia.
c) Los usuarios del servicio de Internet no podrán descargar ningún tipo de software,
así como su instalación en los equipos de cómputo asignados para el desempeño de
sus labores.
d) Se prohíbe el acceso a páginas relacionadas con pornografía, drogas, alcohol,
webproxys, hacking y/o cualquier otra página que vaya en contra de la ética o la
moral.
e) Se prohíbe la descarga, uso, intercambio y/o instalación de juegos, música, películas,
protectores y fondos de pantalla, información y/o productos que de alguna forma
atenten contra la propiedad intelectual de sus autores, o que contengan archivos
ejecutables y/o herramientas que atenten contra la integridad, disponibilidad y/o
confidencialidad de la información y la infraestructura tecnológica de la empresa.
f) Se prohíbe el acceso y el uso de servicios interactivos o mensajería instantánea como
limeware, facebook, kazaa, MSN, Yahoo, Sype, Net2phome y otros similares, que
tengan como objetivo crear comunidades para intercambiar información, o bien
para fines diferentes a las actividades propias de la empresa.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 4 de 12
4.6 Uso del correo Electrónico – E-mail
El Correo Electrónico (e-mail) es un recurso que la empresa pone a disposición de los
empleados como una herramienta de colaboración, lo cual permite a ORIENTUR LTDA.,
regular el uso del correo electrónico y exigir a sus funcionarios el cuidado y uso correcto
de este servicio, para tal fin deberán cumplir con las siguientes condiciones y
prohibiciones:

a) El buzón de correo asignado, es personal e intransferible y corresponde al
funcionario velar por la seguridad protegiendo su clave de acceso. El usuario es
el único responsable por el buen uso de su cuenta de correo electrónico.
b) Los correos masivos que requieran ser enviados para dar cumplimiento al objeto
social de la empresa, solo serán autorizados por la gerencia.
c) ORIENTUR LTDA., a través de la Gerencia General se reserva el derecho de
monitorear las cuentas que considere tienen un manejo inadecuado y atente
contra la buena imagen de la empresa.
d) La apertura de archivos adjuntos debe hacerse siempre y cuando se conozca con
claridad el remitente y el asunto. Es responsabilidad del usuario el cuidado de
ejecutar archivos de fuentes desconocidas.
e) Se prohíbe el envío desde su buzón de elementos (textos, software, música,
imágenes o cualquier otro) que contravengan lo dispuesto en la legislación
vigente, sobre propiedad intelectual y derechos de autor.
f) La cuenta de correo electrónico solo se utilizará para fines estrictamente
laborales y relacionados con las actividades propias de cada cargo.
g) Se debe respetar la privacidad de las cuentas de otros usuarios del servicio de
correo electrónico, tanto dentro como fuera de la red empresarial.
h) Se prohíbe el uso de seudónimos y envió de mensajes anónimos, desde el correo
empresarial.
i) Se prohíbe enviare mensajes que atenten contra la dignidad humana y sus
derechos fundamentales.

ORIENTUR LTDA., estableció condiciones de renuncia (disclaimer) que debe
utilizarse siempre en los mensajes. Para evitar reclamaciones legales, todos los
usuarios de correo de la empresa tienen que hacer pública la renuncia de
responsabilidad legal por el envío de la información. El disclaimer establecido por
la empresa tiene el siguiente contenido:
“La información contenida en este mensaje y en sus anexos es estrictamente confidencial. Si usted
recibió por error esta comunicación, por favor notificar inmediatamente esta circunstancia mediante
reenvío a la dirección electrónica del remitente y bórrela puesto que su uso no autorizado acarreará
las sanciones y medidas legales a que haya lugar.”

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 5 de 12
4.7 Infraestructura de la red
ORIENTUR LTDA., cuenta con la infraestructura de red que comprende todo el
cableado, switches, routers, antenas y sistemas inalámbricos que permiten realizar la
conexión entre el servidor, los equipos de cómputo y periféricos.
El personal responsable de la infraestructura tecnológica definirá el manejo de la
infraestructura de la red dependiendo de las necesidades del servicio, con el fin de
mantener y utilizar de la mejor forma los recursos existentes y deberán cumplir con las
siguientes responsabilidades:
a) El personal responsable de la infraestructura tecnológica de la empresa, realizara
estudios periódicos a la red para evaluar la vulnerabilidad de la misma.
b) Para efectos de realizar mantenimiento de la red y su seguridad, el personal
responsable de la infraestructura tecnológica, podrá monitorear equipos, sistemas
y tráfico de red en cualquier momento.
c) Modificar la configuración de red establecida en los equipos de cómputo de la
empresa.
d) Hacer mantenimiento preventivo y/o correctivo de los elementos de red tales como
swtiches, routers, antenas, racks, cables y demás elementos pertenecientes a la
infraestructura de red de la empresa.
e) Realizar y establecer un cronograma para las Copias de seguridad (Backup).
f) Recuperación de datos y reversión de cambios.
g) Administración de sistemas de antivirus.
h) Administración de usuarios y contraseñas.
i) Administración de acceso a los recursos.
j) Administración de acceso remoto.

5. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
ORIENTUR LTDA., considera que la Seguridad de la Información es la protección de los
activos de información contra una amplia gama de amenazas, para asegurar la continuidad
de los procesos estratégicos de la empresa, minimizando los daños y maximizando la
eficiencia y las oportunidades de mejora de la gestión de la organización.

5.1 Gestión de Riesgos
La gestión de riesgos supone más que el hecho de observar la posibilidad de que ocurran
situaciones negativas, se ha de considerar la probabilidad de que sucedan eventos
potencialmente peligrosos que atente contra la infraestructura tecnología e
información de la empresa. De esta forma se pueden priorizar los problemas y su costo
potencial desarrollando un plan de acción adecuado, teniendo en cuenta la frecuencia
con que pueda ocurrir un desastre, nivel de daños y las consecuencias generales.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 6 de 12
En esta fase de evaluación de riesgos se debe priorizar, que se va a proteger, a qué tipo
de desastre se puede enfrentar, terremotos, incendio, inundación, sobrecargas
eléctricas, robos, acceso indebido a la infraestructura tecnológica, vandalismo, fallas en
los equipos, eliminación accidental de archivos, virus, etc.
Los riesgos que puedan afectar la empresa pueden ser clasificados según su nivel como,
bajo, muy bajo, medio, alto y muy alto.
Con el fin de salvaguardar toda su infraestructura tecnológica y de información de la
empresa, se debe contemplar los siguientes aspectos en el desarrollo continuo de las
actividades propias del negocio:

5.2 Incidentes de seguridad, reporte y tratamiento de incidentes de seguridad
ORIENTUR LTDA., promoverá entre sus funcionarios el reporte de incidentes
relacionados con la seguridad de la información y sus medios de procesamiento,
incluyendo cualquier tipo de medio de almacenamiento de información, como la
infraestructura tecnológica, los sistemas de información, los medios físicos de
almacenamiento y las personas.
De igual manera, asignará responsables para el tratamiento de los incidentes de
seguridad de la información, quienes tendrán la responsabilidad de investigar y
solucionar los incidentes reportados, tomando las medidas necesarias para evitar su
reincidencia y escalando los incidentes de acuerdo con su criticidad.
5.2.1 Normas para el reporte y tratamiento de incidentes de seguridad

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 7 de 12

5.3 Plan de Contingencia
Se puede definir como el conjunto de procedimientos que permitan recuperar el estado
normal de funcionamiento de toda la infraestructura tecnológica y de la información. El
Plan de Contingencias implica realizar el análisis de los posibles riesgos a los cuales se
puede estar expuesto, tanto los equipos de cómputo, como toda la información
contenida en ellos y los diversos medios de almacenamiento.
A pesar de todas las medidas de seguridad a implementadas, pueden ocurrir desastres,
por lo tanto, es necesario que el Plan de Contingencias incluya un programa de
recuperación ante desastres, el cual tendrá como objetivo principal, la restauración del
servicio en forma rápida, eficiente y con el menor costo y pérdidas posibles.
Los aspectos a considerar en el plan de contingencias pueden ser, las instalaciones
eléctricas, bases de datos y aplicativos, problemas con el servidor, equipos de cómputo,
periféricos, redes e Internet.
5.4 Plan de Recuperación
Es de vital importancia definir los procedimientos y planes de acción para el caso de una
posible falla, siniestro o desastre que afecten la infraestructura tecnológica y de la
información de la empresa.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 8 de 12
Cuando ocurra una contingencia, es esencial que se conozca al detalle el motivo que la
originó y el daño producido, lo que permitirá recuperar y poner en marcha, en el menor
tiempo posible el proceso afectado.
Los procedimientos deberán ser de ejecución obligatoria y bajo la responsabilidad del
personal encargado de la infraestructura de tecnológica y de información de la empresa.
Las actividades a realizar en un Plan de Recuperación se pueden clasificar teniendo en
cuenta los siguientes aspectos:
5.4.1 Actividades previas al Desastre
Hace referencia a todas las actividades de planeamiento, preparación, entrenamiento y
ejecución de las actividades de respaldo de los activos de la infraestructura tecnológica
y de información de la empresa, que permitan asegurar un proceso de recuperación en
el menor tiempo y costo posible.
Acciones a seguir

5.4.2 Actividades después del Desastre
Después de ocurrido el desastre es necesario realizar:

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 9 de 12

5.5 Sistema de Administración de Contraseñas
Las contraseñas constituyen uno de los principales medios de validación de la autoridad
de un usuario para acceder a un servicio informático. Los sistemas de administración de
contraseñas deben constituir una herramienta eficaz e interactiva que garantice
contraseñas de calidad.
El sistema de administración de contraseñas debe:

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 10 de 12

6. DEFINICIONES
Confidencialidad: La información no se pone a disposición ni se revela a individuos,
entidades o procesos no autorizados.
Integridad: Mantenimiento de la exactitud y completitud de la información y sus
métodos de proceso.
Disponibilidad: Acceso y utilización de la información y los sistemas de tratamiento
de la misma por parte de los individuos, entidades o procesos autorizados cuando lo
requieran.
Hardware. Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de un computador, sus
componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes
o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Software. Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador y
comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la
realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema
(hardware).
Comunicación: Transmisión de información desde un equipo a cualquier otro. Para que se
pueda realizar una transmisión de información, son necesarios tres elementos: El emisor,
quien origina la información; el medio de transmisión: que permite la transmisión de esa
información; el receptor: quien recibe la información.
Correo electrónico: También conocido como Email, es una aplicación de internet, la cual le
permite a los usuarios el intercambio de mensaje vía electrónica o a través de internet, este
sistema permite crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación
electrónicas, el correo electrónico permite además del envío de texto, documentos digitales
como vídeos, imágenes, audio entre otros.
Virus: Son pequeños programas de computador cuya principal cualidad es la de poder auto
replicarse, está escrito intencionalmente para instalarse en el computador de un usuario
sin el conocimiento o el permiso de este para producir efectos dañinos.
LAN (Local Área Network): Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización
y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red,
generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 11 de 12
Red de computadoras: Es la interconexión de computadores para compartir información,
recursos y servicios, esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado)
o inalámbrico.
Usuarios: Son las personas que hace uso de su derecho para tener acceso a la
documentación e información, con las limitaciones determinadas por el grado de
accesibilidad de los documentos e información.
Backup: Son copias de respaldo o de seguridad del sistema o de la información, que puede
ser utilizada en caso de producirse un fallo generalizado, caída del sistema, o el daño o
eliminación accidental de archivos. Gracias a la información contenida en el backup, se
podrá restaurar el sistema al estado en que se encontraba en el momento de realizar la
copia de seguridad.
Acceso lógico: Provee medios técnicos para controlar la información que los usuarios
pueden utilizar, los programas que pueden ejecutar y las modificaciones que pueden hacer.
Los controles pueden estar en el sistema operativo, aplicaciones, bases de datos,
dispositivos de red entre otros.
Acceso físico: Restringen la entrada y salida de personal, equipos y medios de áreas como
edificios, centros de datos o cuartos de servidores.
Switch: Dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera
en la capa de enlace de datos, Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de
manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro.
Routers: Dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el
enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el
paquete de datos.
Redes sociales: Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con
intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el
contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información, los
individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de
una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores
beneficios de las comunidades virtuales.
7. CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS Y NORMAS DE SEGURIDAD.
La Gerencia de la empresa deberá asegurar que todos los procedimientos de seguridad de
la información se realizan adecuadamente con el fin de cumplir las políticas establecidas;
en caso de incumplimiento se evaluarán y propondrán acciones correctivas.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 12 de 12
8. VIGENCIA
La presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales entra en vigencia
a partir de su publicación en nuestra cartelera de la oficina y en nuestra página web.

Carlos Sanmartín
Gerente General