20170726003025

Sudeste Asiático

Vietnam – Cambodia – Tailandia-Myanmar – Opcional: Laos – 17 días

Itinerario

DIA 01. HANOI (VIETNAM): Llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al  hotel.

DIA 02. HANOI: Desayuno en el hotel. El día de hoy haremos una visita de todo el día a la ciudad capital de Vietnam, Hanói, ciudad única con sus bellos bulevares, la arquitectura colonial francesa, los lagos pacíficos y sus templos orientales. Visitaremos el mausoleo de Ho Chi Minh´s, (abre todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de septiembre y octubre),  la Pagoda del único pilar, el Museo Arte y el Templo de Literatura. En la tarde continuamos con la visita al Museo de la Etnología y terminaremos nuestro recorrido al atardecer con una visita al Lago Hoan Kiem de la Espada Restaurada donde se encuentra el Templo Ngoc Son y el Viejo barrio.

En la noche disfrutaremos de un recorrido de una hora en rikshaw carrito de bicicleta por el barrio antiguo y asistimos a una demostración tradicional vietnamita de marionetas en el agua, espectáculo que data del siglo 11.

Alojamiento.

DIA 03. HANOI / HALONG BAY – CRUCERO: Desayuno en el hotel. Salida vía terrestre hacia Halong, llegada y traslado al puerto para abordar el Crucero Huong Hai. Almuerzo típico vietnamita -Cena y noche a bordo del Crucero Ha Long. En la bahía veremos las villas flotantes de pescadores en Cua Van. Continúa nuestro crucero hasta la Isla Titov .Almuerzo de mariscos frescos servidos abordo luego vamos a Luon Bo donde ancla nuestro barco para pasar la noche  Cena y Alojamiento en el barco y diversiones a bordo.

DIA 04.   HALONG BAY / HANOI / HO CHI MINH: En la mañana temprano demostración de gimnasia Tai Chi- Desayuno buffet, navegamos por las tranquilas áreas de  Incensé Burner, Dog Stone Isleta, Fighting Cock, Finger isleta.   Incense Burner, Dog Stone isleta, Fighting Cock, Finger isleta. Resto del día para disfrutar del barco .En la tarde desembarque en el muelle y traslado al aeropuerto de Hanói para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 05 – HO CHI MINH CITY / CU CHI / HO CHI MINH CITY: Desayuno en el hotel. En la mañana visita de la ciudad recorriendo  el controvertido Museo de la Guerra, la Catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. Si la climatología lo permite, realizaremos un paseo desde el Ayuntamiento de arquitectura colonial hasta el Opera House a través de la importante calle comercial Dong Khoi o visitando el Mercado Ben Thanh, uno de los mercados más grandes de la ciudad.

En la tarde haremos visita a los famosos túneles Cu Chi, trabajo de ingeniería subterránea construido por la resistencia vietnamita durante la guerra de independencia. Alojamiento.

DIA 06. HO CHI MINH CITY / SIEM REAP: Desayuno en el hotel. En la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap .Llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

A su llegada a Siem Reap traslado al hotel. Si su vuelo llega en la mañana, en la tarde iniciaremos la visita a los Templos del grupo Roluos, los templos Lo Lei, Preah Ko y  Ba Kong

Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 07 – SIEM REAP: Después de desayuno comenzaremos la visita a Angkor Thom, la última capital del Imperio Khmer, fue una ciudad fortificada que encierra residencias de los sacerdotes, funcionarios del Palacio y militares, así como edificios para la administración del reino antiguo, a continuación visitamos el Bayon ubicado en el centro de la ciudad de Angkor Thom. Es conocido por el gigante de 216 misteriosas caras talladas en las 54 Torres, cada con una sonrisa misteriosa y diferente. En las paredes de las galerías encontramos muchos bajorrelieves con escenas de la vida cotidiana, grandes batallas y desfiles militares durante el período de Angkor y Phimean Akas, continuamos a la terraza de los elefantes y del rey Leper y por la tarde, salimos a visitar  Takeo  A diferencia de la mayoría de los templos de Angkor, Ta Prohm que ha quedado en gran medida cubierto por la selva.

En la tarde visitamos el más famoso de los templos de la planicie de Angkor: Angkor Wat cubre 81 hectáreas y se distingue por sus cinco torres de la época clásica del arte y la arquitectura Khmer, terminamos la visita en el Templo Pre Rup para disfrutar del  atardecer. Alojamiento.

DIA 08 – SIEM REAP: Desayuno en el hotel.  Después del desayuno, continuamos la visita de los famosos templos Banteay Srei o la «Ciudadela de la mujer», relieves que están bien preservados, el Templo de Banteay Samre. . Conoceremos  los Templos de Prasat Kravan, Sras Srang y Banteay Kdei, continuaremos apreciando la arquitectura de Angkor Wat, de sus templos y ruinas milenarias. Finalizamos la visita con el templo Preah Khan construido por el rey Jayavarman VII muy similar a Ta Prohm que se conserva muy autentico. Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 09. SIEM REAP / BANGKOK (TAILANDIA): Desayuno en el hotel. En la mañana si el tiempo lo permite haremos un recorrido en barco por el Lago Tonle Sap hasta el poblado KAMPONG PHLUK todos sus habitantes viven flotando sobre el lago y conservan tradiciones muy antiguas. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo  a Bangkok. Llegada recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 10. BANGKOK: Desayuno en el hotel. En la mañana visita de la ciudad y sus templos, recorriendo las principales calles, la parte antigua y moderna, el Templo del Buda reclinado de Setenta metros de largo, Wat Po. Luego visitaremos el Templo del Buda de Oro que pesa cuatro toneladas y media de oro macizo.

En la tarde visita al  Palacio  Real, incluyendo el  templo  del Buda de  Esmeralda, El Panteón de los Reyes y el Hall de la Coronación. Alojamiento.

DIA 11. BANGKOK: Desayuno en el hotel. Día libre a disposición de los pasajeros. Recomendamos como opcional tomar un tour de todo el día al Mercado Flotante y al Jardín de las Rosas, parque de atracciones sobre la vida tailandesa para conocer la vida y costumbres tailandesas, el trabajo de los elefantes, los bailes típicos, la lucha, etc. O tomar un tour opcional a la Antigua Ciudad de Ayuthaya. (NO incluido).

En la noche se recomienda disfrutar de un exótico masaje tailandés (no incluido).

DIA 12. BANGKOK / YANGON (MYANMAR): Desayuno en el hotel. Llegada a Yangon, antigua capital de Myanmar y la ciudad más importante del país Capital actual de Birmania, con una población de 4 millones de habitantes. Yangon ciudad Colonial francesa con toda la herencia de las capitales del sur de Asia y más conocida como Rangoon. A la llegada trámites de Aduana con asistencia de nuestro guia, Traslado privado al Hotel .Por la tarde visita del templo Chaukhatgyi, ubicada en pleno centro de la ciudad, con el inmenso Buda reclinado de 72 metros de largo. Visitamos el complejo de La Pagoda de Shewdagon, verdadero centro de culto y de reunión de la ciudad y que dispone de una estupa de más de 100 metros de altura toda bañada en oro. Por la tarde recorrido por el Centro Colonial de Yangon y posteriormente por el bullicioso Barrio chino. Alojamiento.

DIA 13. YANGON / BAGAN: Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia el aeropuerto de Yangon para tomar vuelo con destino Bagan, (1 hora y 20 min aprox.) antigua capital de Myanmar, fundada en el Siglo IX y Catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Empezaremos la visita subiendo a un Templo desde el que obtendremos una Panorámica de toda la zona arqueológica. Seguidamente nos dirigiremos a conocer los Templos y pagodas más importantes. La pagoda de Shwezigon construida por el Rey Anawrahta y finalizada en al Siglo XI, el Templo de Dhamayangyi, de todos los templos el más macizo y con el más fino trabajo en ladrillo, El Templo de Ananda, considerada la obra maestra de la arquitectura Mon del Siglo XVIII y el Templo de Thatbyuinnyu, el más alto de la zona con más de 60 metros de altura. Al finalizar la vistas de los Templos pararemos en una fábrica de lacado, típicos de la zona de Bagan. Por la tarde  saldremos del hotel para subirnos a un Coche de Caballos que nos conducirá entre las ruinas de los Templos hasta llegar al Templo Pyitthagyi. Subiremos a lo alto para presenciar la fabulosa vista y contemplar el atardecer. Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 14.BAGAN: Desayuno en el hotel. Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos del hotel hacia el pueblo artesano de Myinkaba para Visitar los Templos Pyu y la Pagoda Manuha, en su interior hay tres Budas sentados y uno tumbado en santuarios más pequeños. El Buda reclinado tiene la sonrisa del maestro cuando se dispone a entrar en el Nirvana, luego visitamos el templo Nanpaya,  interesante con los bajos relieves de su interior.

Continuamos a la aldea de Minnanthu para visitar los Templos de Payathonezu,   es del siglo XIII, se quiso conformar de tres pagodas conectadas entre sí, pero no se llevó a cabo por la invasión mongola, es de influencia Jemer y son interesantes los frescos de su interior . El Templo Lemyethana, es del siglo XIII, de color blanco y lo más interesante son sus frescos y el Templo Nandamannya de una sola cámara data del siglo XIII. En las pinturas murales del exterior se puede ver relatada la historia de la «tentación de Mara».  Terminaremos el día disfrutando de la puesta del sol en la terraza del Templo Tayoke Pyay, construido por el rey Narathihapate (1256-1287). Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 15. BAGAN-MANDALAY-AMARAPURA MANDALAY: Desayuno en el hotel. En la mañana  traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Mandalay. Llegada, recibimiento y camino al hotel haremos la primera visita a Amarapura, que tiene antigüedad de 200 años, conoceremos el antiguo puente de U-BEIN, construido en madera de teka, en 1782, cuando Amarapura era capital real. Visitaremos el monasterio MAHAGANDAYONE, donde viven más de 1000 monjes, regreso a Mandalay, Por la tarde visitamos el Templo de Mahamuni, centro de la vida religiosa de la ciudad, veremos el precioso monasterio de madera de Shwenadaw y la Pagoda de Kuthodaw, que alberga el libro más grande del mundo tallado en mármol. Disfrutaremos del maravilloso atardecer desde la Colina Mandalay Alojamiento.

DIA 16. MANDALAY – YANGON: Desayuno en el hotel. En la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Yangon. Llegada, recibimiento; en el recorrido al hotel haremos una parada en el Museo Nacional para conocer la barcaza real en lámina de oro y en la tarde tendremos tiempo para conocer el antiguo mercado de BOGYOKE con cantidad de artesanías, piedras preciosa, trabajos en ceda, terminaremos la visita en el mercado chino de frutas. Alojamiento.

DIA17. YANGON: Desayuno en el hotel. En la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

Opcional: LAOS

DÍA 1: LLEGADA VIENTIANE: A la llegada, recepción por parte de su guía y traslado a su hotel para las formalidades de entrada.

Por la tarde, visita Wat Sisaket, el único templo aún intacto tras la invasión siamesa en 1828. Es uno de los templos más bonitos de la capital  con sus pasillos ventosos recubiertos de teca que contiene miles de estatuas miniaturas de Buda. Seguirán hasta el cercano Wat Phra Keo. Utilizado como museo religioso, se exponen aquí obras de arte jmer y laosanio. También cerca se encuentra el Palacio Presidencial. Aunque no se está permitido visitar el interior, es una buena oportunidad para conocer el pasado colonial de la ciudad ya que el edificio antes servía como palacio del Gobernador francés.

Seguirán hasta el That Luang, el lugar más sagrado de Laos. Construido por el Rey Setthethirat en el siglo XVI, este templo resplandece al sol con su torre y aguja dorada. Después visitarán el monumento Patuxai, también llamado Anousavari y desde su tejado disfrutarán de una vista panorámica de la ciudad.Alojamiento en Vientiane.

DÍA 2: VIENTIANE – LUANG PRABANG  Desayuno en el hotel.-Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino  Luang Prabang (45 minutos de vuelo). Llegada y traslado al hotel.

Luang Prabang es una tranquila ciudad de provincial y es la capital espiritual de Laos. Hay poco tráfico en las calles de Luang Prabang y los monjes con sus atuendos naranjas corretean en todas direcciones con sus sombrillas para protegerse del sol.

La Visita de la ciudad de medio día les dará una idea breve, aunque informativa, de la historia y cultura de esta pequeña ciudad. Realizarán la primera parada en un Wat (templo), centro espiritual de la cultura budista de Laos. Podrán charlar con los monjes o los novicios que después en el Monte Phousi, ubicado en el centro de la ciudad. Ascenderán los 328 escalones que llevan a la cima desde donde tendrán una maravillosa vista panorámica de los ríos Mekong y Nam Khan, de las montañas vecinas y la ciudad más abajo. Las vistas al atardecer son particularmente espectaculares mientras el sol cambia de colores sobre el tranquilo paisaje. Bajarán las escaleras por el otro lado de la colina y pasearán hasta el cercano y colorido mercado nocturno.  Cada noche en la calle principal, las minorías étnicas de la región se agrupan para vender sus artesanías. El ambiente tranquilo de la noche y las suaves luces de los puestos se combinan para crear un ambiente mágico donde pararse para comprar recuerdos. Alojamiento en Luang Prabang.

DÍA 3: LUANG PRABANG – PAK OU CAVES – LUANG PRABANG Desayuno en el hotel.-, Visita de todo el día, en la mañana conoceremos la península de Luang Prabang donde los ríos Mekong y Nam Khan se unen. El bonito Wat Xieng Thong. Visitarán el templo con sus puertas doradas, sus ornamentos y sus coloridos murales. Tras su exploración, pasearán andando hasta el muelle cercano para embarcar en un barco largo privado para un crucero pintoresco de 2 horas por el río Mekong hasta las Cuevas de Pak Ou.  Río arriba de Luang Prabang, las cuevas de Pak Ou, llamadas localmente Tam Ting, contienen miles de estatuas de Buda laqueadas de oro en dos cuevas en un acantilado de piedra caliza. Están ordenadas según sus tamaños desde unos pocos centímetros hasta talla humana, y la vista desde la entrada de la cueva ofrece unas amplias vistas de los ríos Mekong y  Nam Ou. Las cuevas son también una destinación de peregrinajes locales, especialmente durante el Año Nuevo laosiano de Pii Mai.

Tras visitar las cuevas, navegará río abajo hasta Luang Prabang.  Por la tarde, visitarán la ciudad empezando por el antiguo Palacio Real, ahora convertido en Museo Nacional (cerrado los martes). El Palacio Real fue construido en 1904 durante la época colonial francesa para el Rey Sisavang Vong y su familia. Alberga ahora exposición de artes y joyas y es también la residencia en sí.

Continua: Luang Prabang.-

Luang Prabang.– Desde aquí, seguirán andando hasta el Wat Mai, con su tejado único con 5 filas y sus bajorrelieves dorados. Durante el Pimai, el Año Nuevo laosiano, traen a este templo la pequeña estatua de Buda llamada Pra Bang que se encuentra normalmente en el Museo del Palacio Real para enseñarla al público.  Seguirán la visita a Wat Visoun, donde podrán ver la famosa Estupa Watermelon (Sandía), llamada así debida a su forma parecida a la sandía. Este templo fue destruido en 1887 por los “Pabellones Negros”, piratas del Sur de China y restaurado en 1930 por los monjes budistas y la gente local.  Visitarán también el Wat Aham donde podrán ver el altar de los 2 genios de Luang Prabang.Alojamiento en Luang Prabang.

DÍA 4: LUANG PRABANG Cataratas de Kuang Si: Desayuno en el hotel.- Para los madrugadores, existe un amanecer especial donde se puede observar a los monjes recibiendo ofrendas. Cuando el sol sale, largas filas de monjes con sus atuendos naranjas abandonan sus pagodas y andan descalzos por la calle recibiendo las ofrendas por parte de los habitantes de Luang Prabang. Es una ceremonia bonita y serena muy importante para el espiritualismo de los laosianos. Regreso al hotel para desayunar. Excursión de todo el día.

Visitarán las refrescantes aguas de la Cascada de Kuangsi, ubicada a 32 Km. de Luang Prabang. Esta cascada cae en varios niveles y forma una seria de piscinas de aguas turquesas perfectas para bañarse en los días de calor. La jungla y el denso bosque que rodean la cascada están lleno de vida salvaje y es posible pasear por los caminos naturales. Por el camino de vuelta, pararán en Ban Tha Pan y será una buena oportunidad para conocer el estilo de vida de los Kammu. Después pararán en Ban Ou, un pueblo Lao Loum, el grupo étnico mayoritario en Laos. Acabarán con una visita a Ban Na Ouane un pueblo Humong. Los Humong tienen sus origines en las montañas del sur de China. Tienen una tradición oral pero no hay recuerdos escritos excepto donde los ha encontrado otra gente. La historia Humong se ha transmitido gracias a las leyendas y las ceremonias rituales de generación en generación. En los años 60 y 70, muchos Humong fueron reclutados por el ejército americano y la CIA.

Luang Prabang.- Hoy tendrá la oportunidad de participar en una ceremonia única y tradicional laosiana. El Baci se celebra para un evento importante tal como una boda, un nacimiento o para dar la bienvenida a invitados y es una manera de expresar unos buenos deseos y una buena suerte a los demás. Los laosianos creen que cada persona tiene 32 espíritus que constituyen su esencia espiritual y el Baci es el ritual utilizado para llamar  de vuelta esos espíritus escapados al cuerpo. Durante el Baci, se preparan unas bandejas con flores especiales y delicias que los participantes deben tocar mientras se canta un mantra budista.

Una vez se termine el cántico, se atan unos hilos de algodón a las muñecas de los participantes mientras reciben una bendición individual.Alojamiento en Luang Prabang.

DÍA 5: LUANG PRABANG  / SALIDA: Desayuno en el hotel. Traslado  al aeropuerto para su vuelo de salida.

Incluye

  • Alojamiento, habitaciones estándar base doble/twn.
  • Desayuno diario en los hoteles
  • Almuerzos y cenas mencionados en el itinerario
  • Visitas y excursiones las mencionadas en el itinerario incluyendo entradas a los sitios de Interés
  • Alojamiento una noche en el Crucero de Halong
  • Recorrido por la bahía de Halong Bay en Barco
  • Guía en ingles en el crucero
  • Servicios con guía en español
  • Boletos aéreos en Myanmar en la ruta Yangon Bagan Mandalay Yangon
  • Traslados aeropuertos – hoteles – aeropuertos
  • Trasporte en minibús con aire acondicionado
  • En Laos Ceremonia Baci.
  • Impuestos hoteleros

No Incluye

  • Tarifas aéreas domesticas y/o transporte al punto de inicio/fin del viaje, impuesto de aeropuerto de  salida de Myanmar
  • Comidas no mencionadas
  • Cargos personales como: lavandería, teléfono, bar, fotografías en museos, etc.
  • Cualquier excursión opcional y/o excursiones pre/post tour
  • Gastos de Visados, vacunas o cualquier gasto medico
  • Propinas para guías, choferes, maleteros.
  • Exceso de equipaje
  • Seguros. (Sugerimos disponer de un seguro de viaje adecuado)
  • Cualquier otro gasto no mencionado en las inclusiones del programa
  • Fee bancario 2% para pagos en efectivo

 

VISAS: Para pasaporte colombiano se requiere visa de Vietnam, Cambodia, Myanmar, Tailandia y Laos.

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD

ORIENTUR Ltda. Está sujeto al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios ORIENTUR Ltda. No asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de trasporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fleteado y de acuerdo con la condición del contrato del transporte. Las políticas de rembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a las agencias de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. ORIENTUR Ltda. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en rembolso, los rembolsos a que hubiere lugar, se realizan dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a ORIENTUR Ltda., esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a rembolsar. El porcentaje de rembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de ORIENTUR Ltda.

ORIENTUR Ltda. no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o ORIENTUR Ltda. Podían modificar, remplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

En caso de requerirse visa, ORIENTUR Ltda. Presentará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, los costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a rembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. ORIENTUR Ltda. Podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro, o pérdida de dichos elementos. ORIENTUR Ltda. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador del servicio

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicio de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.orientur.net momento de realizar la reserva, así mismo será informado el pasajero en los documentos de viaje, según las características que aplique a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas, o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero en el momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente y/o agencia de viajes y turismo declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales contribuyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos y condiciones y restricciones de los servicios contratados.

La agencia ORIENTUR Ltda. Está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 y D.R 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate del vuelo fleteado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del viajero que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. Toda la informaron adicional relativa a vigencias, condiciones, penalidades, políticas de cancelación y rembolsos, tarifas, impuestos y demás pagos obligatorios, medidas de salud, documentación, servicios de asistencia, deben ser consultados por el asesor de viajes, o en la página web www.orientur.net o en los números telefónicos 2116420 2116665 así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. RNT No. 563En planes turísticos internacionales en caso de cancelación por parte de la agencia de viajes deberá dar aviso al usuario por lo menos con 10 días de anticipación a la fecha de inicio de la excursión, caso en el cual reintegrará al usuario el total de lo pagado como anticipo (excepto el fee bancario causado).

Si el cliente desiste del viaje por motivos personales o por la no obtención de alguna visa necesaria para el viaje se aplicaran los siguientes porcentajes indemnizatorios sobre el total de la porción terrestre:

Al efectuar la reservación de los servicios turísticos queda establecido que el pasajero acepta todas y cada una de las condiciones expuestas anteriormente con relación al viaje contratado.

POLITICA GENERAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION

1. GENERALIDADES
ORIENTUR LTDA., comprometida con el resguardo de la información y de proveer los
recursos tecnológicos necesarios para su procesamiento y protección de las amenazas
internas o externas, premeditadas o accidentales; con el fin de asegurar el cumplimiento de
la confidencialidad, integridad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información y
para poder garantizar la continuidad de los sistemas de información requeridos por la
empresa, se traza los siguientes objetivos:

2. ALCANCE
La presente Política es aplicable a todos los clientes, empleados, proveedores, aliados
estratégicos, que usen activos de información que sean propiedad de ORIENTUR LTDA.
3. CUMPLIMIENTO
El cumplimiento de la Política de Seguridad de la Información es obligatorio, si los clientes,
empleados, proveedores, aliados estratégicos, violan la presente política, la empresa se
reserva el derecho de tomar las medidas correspondientes.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 2 de 12
4. ACTIVOS DE INFORMACIÓN
Son todos aquellos elementos relevantes en la producción, emisión, almacenamiento,
comunicación, visualización y recuperación de información de valor para la empresa, en la
que se establecen los siguientes niveles:

4.1 Responsabilidad sobre los activos
ORIENTUR LTDA., pone al servicio de sus empleados el uso de los medios físicos y
lógicos, necesarios para el normal desarrollo de las funciones propias de sus respectivos
cargos, para lo cual adopta y comunica las políticas de uso aceptable, controles y
medidas dirigidas a garantizar la seguridad y continuidad del objeto social de la
empresa.
4.2 Clasificación de activos
Para asegurar que los activos de información reciben el nivel de protección adecuado,
la gerencia será responsable de definir la metodología de clasificación de activos de
información, de acuerdo a la necesidad, las prioridades y el grado de protección
esperado en el manejo de los mismos.
4.3 Uso de los activos y recursos de información
Todos los funcionarios, clientes y proveedores, que usen activos de información que
sean propiedad de ORIENTUR LTDA., son responsables de cumplir y acoger la presente
política, de acuerdo a los recursos asignados.
4.4 Uso de los equipos de cómputo y el procesamiento de la Información
El uso de los equipos de cómputo y la información almacenada en ellos deberán cumplir
con las siguientes condiciones y prohibiciones:
a) Los equipos asignados a cada uno de los funcionarios de ORIENTUR LTDA., se
consideran propiedad de la empresa y, por lo tanto, esta última es la encargada de
decidir las aplicaciones que se han de instalar en cada equipo.
b) Queda prohibida la instalación o desinstalación de cualquier tipo de aplicaciones de
software por parte de usuarios.
c) El uso de los recursos de software y de computo debe limitarse única y
exclusivamente al cumplimiento del objeto social de la empresa.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 3 de 12
d) Cada usuario es el responsable de la administración y el buen uso de su usuario y
contraseña de red, por lo tanto, será responsable de las acciones realizadas por
terceros quienes conozcan su contraseña de ingreso a la red de la empresa.
e) Los antivirus y software de seguridad, serán instalados, actualizados y habilitados
continuamente por la empresa.
f) La utilización de software licenciado o libre en los equipos de cómputo de la empresa
deberá ser autorizado por la gerencia.
g) Se prohíbe almacenar información de índole personal como documentos de texto,
videos, fotos, música entre otros, en los equipos de cómputo de la empresa.
h) Se prohíbe el uso de los equipos de cómputo, redes, espacio en servidor, impresoras,
entre otros para almacenar o realizar actividades de índole personal.
i) Se prohíbe copiar, modificar o borrar archivos pertenecientes a otros usuarios sin el
previo consentimiento del propietario del archivo.
j) Solo se podrá almacenar y transportar información propiedad de la empresa en
medios como USB, discos portables, CD y DVD, con autorización previa de la
gerencia.

4.5 Uso de Internet

ORIENTUR LTDA., consciente de la importancia de Internet como una herramienta que
estará destinada exclusivamente a la ejecución de las actividades propias de la empresa,
y que deberá ser utilizado por los empleados para realizar las funciones establecidas
para su cargo, establece las siguientes condiciones y prohibiciones:
a) El internet suministrado por ORIENTUR LTDA., únicamente puede ser usado con
fines que permitan cumplir el objeto social de la empresa.
b) Las salas de video-conferencia de la empresa deben ser de uso exclusivo para
asuntos laborales. Cualquier excepción a esta política debe ser autorizada por la
gerencia.
c) Los usuarios del servicio de Internet no podrán descargar ningún tipo de software,
así como su instalación en los equipos de cómputo asignados para el desempeño de
sus labores.
d) Se prohíbe el acceso a páginas relacionadas con pornografía, drogas, alcohol,
webproxys, hacking y/o cualquier otra página que vaya en contra de la ética o la
moral.
e) Se prohíbe la descarga, uso, intercambio y/o instalación de juegos, música, películas,
protectores y fondos de pantalla, información y/o productos que de alguna forma
atenten contra la propiedad intelectual de sus autores, o que contengan archivos
ejecutables y/o herramientas que atenten contra la integridad, disponibilidad y/o
confidencialidad de la información y la infraestructura tecnológica de la empresa.
f) Se prohíbe el acceso y el uso de servicios interactivos o mensajería instantánea como
limeware, facebook, kazaa, MSN, Yahoo, Sype, Net2phome y otros similares, que
tengan como objetivo crear comunidades para intercambiar información, o bien
para fines diferentes a las actividades propias de la empresa.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 4 de 12
4.6 Uso del correo Electrónico – E-mail
El Correo Electrónico (e-mail) es un recurso que la empresa pone a disposición de los
empleados como una herramienta de colaboración, lo cual permite a ORIENTUR LTDA.,
regular el uso del correo electrónico y exigir a sus funcionarios el cuidado y uso correcto
de este servicio, para tal fin deberán cumplir con las siguientes condiciones y
prohibiciones:

a) El buzón de correo asignado, es personal e intransferible y corresponde al
funcionario velar por la seguridad protegiendo su clave de acceso. El usuario es
el único responsable por el buen uso de su cuenta de correo electrónico.
b) Los correos masivos que requieran ser enviados para dar cumplimiento al objeto
social de la empresa, solo serán autorizados por la gerencia.
c) ORIENTUR LTDA., a través de la Gerencia General se reserva el derecho de
monitorear las cuentas que considere tienen un manejo inadecuado y atente
contra la buena imagen de la empresa.
d) La apertura de archivos adjuntos debe hacerse siempre y cuando se conozca con
claridad el remitente y el asunto. Es responsabilidad del usuario el cuidado de
ejecutar archivos de fuentes desconocidas.
e) Se prohíbe el envío desde su buzón de elementos (textos, software, música,
imágenes o cualquier otro) que contravengan lo dispuesto en la legislación
vigente, sobre propiedad intelectual y derechos de autor.
f) La cuenta de correo electrónico solo se utilizará para fines estrictamente
laborales y relacionados con las actividades propias de cada cargo.
g) Se debe respetar la privacidad de las cuentas de otros usuarios del servicio de
correo electrónico, tanto dentro como fuera de la red empresarial.
h) Se prohíbe el uso de seudónimos y envió de mensajes anónimos, desde el correo
empresarial.
i) Se prohíbe enviare mensajes que atenten contra la dignidad humana y sus
derechos fundamentales.

ORIENTUR LTDA., estableció condiciones de renuncia (disclaimer) que debe
utilizarse siempre en los mensajes. Para evitar reclamaciones legales, todos los
usuarios de correo de la empresa tienen que hacer pública la renuncia de
responsabilidad legal por el envío de la información. El disclaimer establecido por
la empresa tiene el siguiente contenido:
“La información contenida en este mensaje y en sus anexos es estrictamente confidencial. Si usted
recibió por error esta comunicación, por favor notificar inmediatamente esta circunstancia mediante
reenvío a la dirección electrónica del remitente y bórrela puesto que su uso no autorizado acarreará
las sanciones y medidas legales a que haya lugar.”

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 5 de 12
4.7 Infraestructura de la red
ORIENTUR LTDA., cuenta con la infraestructura de red que comprende todo el
cableado, switches, routers, antenas y sistemas inalámbricos que permiten realizar la
conexión entre el servidor, los equipos de cómputo y periféricos.
El personal responsable de la infraestructura tecnológica definirá el manejo de la
infraestructura de la red dependiendo de las necesidades del servicio, con el fin de
mantener y utilizar de la mejor forma los recursos existentes y deberán cumplir con las
siguientes responsabilidades:
a) El personal responsable de la infraestructura tecnológica de la empresa, realizara
estudios periódicos a la red para evaluar la vulnerabilidad de la misma.
b) Para efectos de realizar mantenimiento de la red y su seguridad, el personal
responsable de la infraestructura tecnológica, podrá monitorear equipos, sistemas
y tráfico de red en cualquier momento.
c) Modificar la configuración de red establecida en los equipos de cómputo de la
empresa.
d) Hacer mantenimiento preventivo y/o correctivo de los elementos de red tales como
swtiches, routers, antenas, racks, cables y demás elementos pertenecientes a la
infraestructura de red de la empresa.
e) Realizar y establecer un cronograma para las Copias de seguridad (Backup).
f) Recuperación de datos y reversión de cambios.
g) Administración de sistemas de antivirus.
h) Administración de usuarios y contraseñas.
i) Administración de acceso a los recursos.
j) Administración de acceso remoto.

5. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
ORIENTUR LTDA., considera que la Seguridad de la Información es la protección de los
activos de información contra una amplia gama de amenazas, para asegurar la continuidad
de los procesos estratégicos de la empresa, minimizando los daños y maximizando la
eficiencia y las oportunidades de mejora de la gestión de la organización.

5.1 Gestión de Riesgos
La gestión de riesgos supone más que el hecho de observar la posibilidad de que ocurran
situaciones negativas, se ha de considerar la probabilidad de que sucedan eventos
potencialmente peligrosos que atente contra la infraestructura tecnología e
información de la empresa. De esta forma se pueden priorizar los problemas y su costo
potencial desarrollando un plan de acción adecuado, teniendo en cuenta la frecuencia
con que pueda ocurrir un desastre, nivel de daños y las consecuencias generales.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 6 de 12
En esta fase de evaluación de riesgos se debe priorizar, que se va a proteger, a qué tipo
de desastre se puede enfrentar, terremotos, incendio, inundación, sobrecargas
eléctricas, robos, acceso indebido a la infraestructura tecnológica, vandalismo, fallas en
los equipos, eliminación accidental de archivos, virus, etc.
Los riesgos que puedan afectar la empresa pueden ser clasificados según su nivel como,
bajo, muy bajo, medio, alto y muy alto.
Con el fin de salvaguardar toda su infraestructura tecnológica y de información de la
empresa, se debe contemplar los siguientes aspectos en el desarrollo continuo de las
actividades propias del negocio:

5.2 Incidentes de seguridad, reporte y tratamiento de incidentes de seguridad
ORIENTUR LTDA., promoverá entre sus funcionarios el reporte de incidentes
relacionados con la seguridad de la información y sus medios de procesamiento,
incluyendo cualquier tipo de medio de almacenamiento de información, como la
infraestructura tecnológica, los sistemas de información, los medios físicos de
almacenamiento y las personas.
De igual manera, asignará responsables para el tratamiento de los incidentes de
seguridad de la información, quienes tendrán la responsabilidad de investigar y
solucionar los incidentes reportados, tomando las medidas necesarias para evitar su
reincidencia y escalando los incidentes de acuerdo con su criticidad.
5.2.1 Normas para el reporte y tratamiento de incidentes de seguridad

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 7 de 12

5.3 Plan de Contingencia
Se puede definir como el conjunto de procedimientos que permitan recuperar el estado
normal de funcionamiento de toda la infraestructura tecnológica y de la información. El
Plan de Contingencias implica realizar el análisis de los posibles riesgos a los cuales se
puede estar expuesto, tanto los equipos de cómputo, como toda la información
contenida en ellos y los diversos medios de almacenamiento.
A pesar de todas las medidas de seguridad a implementadas, pueden ocurrir desastres,
por lo tanto, es necesario que el Plan de Contingencias incluya un programa de
recuperación ante desastres, el cual tendrá como objetivo principal, la restauración del
servicio en forma rápida, eficiente y con el menor costo y pérdidas posibles.
Los aspectos a considerar en el plan de contingencias pueden ser, las instalaciones
eléctricas, bases de datos y aplicativos, problemas con el servidor, equipos de cómputo,
periféricos, redes e Internet.
5.4 Plan de Recuperación
Es de vital importancia definir los procedimientos y planes de acción para el caso de una
posible falla, siniestro o desastre que afecten la infraestructura tecnológica y de la
información de la empresa.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 8 de 12
Cuando ocurra una contingencia, es esencial que se conozca al detalle el motivo que la
originó y el daño producido, lo que permitirá recuperar y poner en marcha, en el menor
tiempo posible el proceso afectado.
Los procedimientos deberán ser de ejecución obligatoria y bajo la responsabilidad del
personal encargado de la infraestructura de tecnológica y de información de la empresa.
Las actividades a realizar en un Plan de Recuperación se pueden clasificar teniendo en
cuenta los siguientes aspectos:
5.4.1 Actividades previas al Desastre
Hace referencia a todas las actividades de planeamiento, preparación, entrenamiento y
ejecución de las actividades de respaldo de los activos de la infraestructura tecnológica
y de información de la empresa, que permitan asegurar un proceso de recuperación en
el menor tiempo y costo posible.
Acciones a seguir

5.4.2 Actividades después del Desastre
Después de ocurrido el desastre es necesario realizar:

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 9 de 12

5.5 Sistema de Administración de Contraseñas
Las contraseñas constituyen uno de los principales medios de validación de la autoridad
de un usuario para acceder a un servicio informático. Los sistemas de administración de
contraseñas deben constituir una herramienta eficaz e interactiva que garantice
contraseñas de calidad.
El sistema de administración de contraseñas debe:

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 10 de 12

6. DEFINICIONES
Confidencialidad: La información no se pone a disposición ni se revela a individuos,
entidades o procesos no autorizados.
Integridad: Mantenimiento de la exactitud y completitud de la información y sus
métodos de proceso.
Disponibilidad: Acceso y utilización de la información y los sistemas de tratamiento
de la misma por parte de los individuos, entidades o procesos autorizados cuando lo
requieran.
Hardware. Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de un computador, sus
componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes
o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Software. Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador y
comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la
realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema
(hardware).
Comunicación: Transmisión de información desde un equipo a cualquier otro. Para que se
pueda realizar una transmisión de información, son necesarios tres elementos: El emisor,
quien origina la información; el medio de transmisión: que permite la transmisión de esa
información; el receptor: quien recibe la información.
Correo electrónico: También conocido como Email, es una aplicación de internet, la cual le
permite a los usuarios el intercambio de mensaje vía electrónica o a través de internet, este
sistema permite crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación
electrónicas, el correo electrónico permite además del envío de texto, documentos digitales
como vídeos, imágenes, audio entre otros.
Virus: Son pequeños programas de computador cuya principal cualidad es la de poder auto
replicarse, está escrito intencionalmente para instalarse en el computador de un usuario
sin el conocimiento o el permiso de este para producir efectos dañinos.
LAN (Local Área Network): Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización
y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red,
generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 11 de 12
Red de computadoras: Es la interconexión de computadores para compartir información,
recursos y servicios, esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado)
o inalámbrico.
Usuarios: Son las personas que hace uso de su derecho para tener acceso a la
documentación e información, con las limitaciones determinadas por el grado de
accesibilidad de los documentos e información.
Backup: Son copias de respaldo o de seguridad del sistema o de la información, que puede
ser utilizada en caso de producirse un fallo generalizado, caída del sistema, o el daño o
eliminación accidental de archivos. Gracias a la información contenida en el backup, se
podrá restaurar el sistema al estado en que se encontraba en el momento de realizar la
copia de seguridad.
Acceso lógico: Provee medios técnicos para controlar la información que los usuarios
pueden utilizar, los programas que pueden ejecutar y las modificaciones que pueden hacer.
Los controles pueden estar en el sistema operativo, aplicaciones, bases de datos,
dispositivos de red entre otros.
Acceso físico: Restringen la entrada y salida de personal, equipos y medios de áreas como
edificios, centros de datos o cuartos de servidores.
Switch: Dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera
en la capa de enlace de datos, Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de
manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro.
Routers: Dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el
enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el
paquete de datos.
Redes sociales: Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con
intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el
contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información, los
individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de
una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores
beneficios de las comunidades virtuales.
7. CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS Y NORMAS DE SEGURIDAD.
La Gerencia de la empresa deberá asegurar que todos los procedimientos de seguridad de
la información se realizan adecuadamente con el fin de cumplir las políticas establecidas;
en caso de incumplimiento se evaluarán y propondrán acciones correctivas.

Orientur

Carrera 7 No. 72-64 Int. 12 director@orientur.net - www.orientur.net Página 12 de 12
8. VIGENCIA
La presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales entra en vigencia
a partir de su publicación en nuestra cartelera de la oficina y en nuestra página web.

Carlos Sanmartín
Gerente General

RNT 563 2019

RNT 35244 2019